Habitantes de Puerto Cabello, estado Carabobo, denunciaron una situación irregular en comedor popular María Corina Olavarría. Pues, los usuarios afirman que los beneficiarios del establecimiento están recibiendo “comida en mal estado” para cumplir con la cuota diaria de asistentes.
Por ello solicitaron a las autoridades y a la Fiscalía de Carabobo investigar cómo se está gestionando la recepción, el almacenamiento y la manipulación de los insumos que llegan a este comedor.
La realidad del comedor popular María Corina Olavarría
A través de un video, se conoció que los alimentos se sirven en estado de descomposición, con un olor fétido y sin control sanitario. Tres ciudadanos aseguraron que tuvieron que comer “frijoles piches” el martes. Por su parte, el miércoles les informaron que no había gas.
Carlos Jhonge, dirigente del Movimiento al Socialismo (MAS), indicó que a estas instalaciones acuden aproximadamente a 429 adultos mayores y niños en horas del mediodía. Por ende, el suministro de alimentos descompuestos representa un maltrato para estas personas que acuden buscando ayuda social.
No es la primera vez que esta dependencia del Instituto Nacional de Nutrición (INN) esté en el ojo público por fallas en los servicios o en la dotación de alimentos.
En oportunidades anteriores el comedor popular María Corina Olavarría ha suspendido la elaboración de comida por falta de gas. Otras veces, los adultos mayores han tenido que pasar semanas comiendo solo lentejas o solo arroz, sin proteínas.
Jhonge expresó que es necesario que las autoridades indaguen y determinen las responsabilidades. También, pidió al gobernador Rafael Lacava y al alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, apersonarse en el lugar para que constaten de primera mano la situación.
“Debe y es obligación del Ministerio Público abrir una averiguación penal, a fin de determinar qué esté pasando. Ellos tienen que investigar por qué se están cometiendo tantos abusos contra estos adultos mayores. Igualmente, hay que averiguar el estado de los alimentos allí depositados”, reiteró finalmente el dirigente en una declaración a Marlene Castellanos.