Imagen cortesía. Manifiestan en Lara debido a la falta de servicios básicos

Continúan las manifestaciones en Lara debido a la falta de servicios básicos

La precariedad de los servicios básicos en la entidad larense cada vez es más notoria y prominente. Por ello, las manifestaciones de diversos dirigentes no han cesado. Esto, para exigir que las condiciones de vida en la entidad mejoren.

Natalia Reverón, coordinadora regional de activismo, habló de la situación. “Cada día son más las comunidades que están sufriendo por culpa de los servicios básicos. Si sumamos todas las horas que no se tiene luz, ni agua, podemos compararnos con países que se encuentran en situación de guerra”, dijo.

La situación afecta no solamente a Barquisimeto, sino a todas las comunidades del estado Lara que comparten casi los mismos padecimientos y preocupaciones. Sin embargo, algunas zonas sufren con más énfasis las fallas de los servicios, se llega incluso a complicar el acceso a la salud.

“En los hospitales no hay plantas para que, al momento de irse la luz, puedan solventar a las personas que necesitan los respiradores. Por su parte, las universidades y escuelas también están sufriendo la falta de servicios básicos”, afirmó Reverón.

Por otro lado, el líder y activista juvenil Kevin Colmenarez comentó que “como jóvenes estamos cansados de las situación eléctrica en este país. ¿Cómo es posible que nosotros los jóvenes estemos viendo clases online, a través de plataformas digitales, y necesitamos recursos como el internet que en Venezuela es pésimo?”.

Colmenarez confirmó que los cortes eléctricos en Barquisimeto son por más de seis horas, lo que demuestra cómo ha avanzado el deterioro del sistema eléctrico.

Asimismo, recalcó la vulneración a los derechos de los jóvenes quienes de han visto en la obligación de dejar las universidades para migrar o comenzar su vida laboral. Todo, para poder costear una parte de la canasta básica.

“Necesitamos que nos solventen nuestras necesidades. No es posible que haya comunidades con más de seis meses sin agua y que si sumamos las horas al mes en las que falta la luz sean más de doscientas horas”, declaró el activista.

Imagen cortesía.
Continúan las manifestaciones en Lara debido a la falta de servicios básicos

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.