Nuevamente, las autoridades difirieron la audiencia de juicio final de los presos políticos Marller González y Walter Mayorga, privados de libertad desde hace 6 años en el estado Mérida.
Según el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes, la «jueza provisoria Lucy Terán difiere sin justificación alguna la audiencia de juicio final de Marller González y Walter Mayorga una vez más. Apoyándose en dilaciones indebidas para mantener la privación arbitraria e injusta de ambos».
Es importante resaltar que esta es la tercera vez que se difiere el proceso por justificaciones que se mantienen fuera de lo establecido. Por ende, denuncian públicamente que existen múltiples arbitrariedades que han influido negativamente en el debido proceso.
En este sentido, hicieron un llamado a las autoridades competentes exigiendo la atención serio del caso de los jóvenes Marller González y Walter Mayorga. Indican que «a la injusticia de la muerte de personas, no puede sumarse la injusticia de condenar inocentes». Por ello, afirmaron que seguirán trabajando hasta obtener la libertad plena de los presos políticos.
