Imagen cortesía

Escuela Especial Morere realizó la marcha del silencio en concienciación del autismo

Aunque la situación en cuanto a educación es bastante precaria, las unidades educativas salen adelante a pesar de las adversidades. Tal es el caso de la Escuela Especial Morere, ubicada en la ciudad de Carora, la cual ha mantenido su temple para seguir educando a personas con cualquier tipo de discapacidad.  Esto al mismo tiempo en el que busca concienciar sobre todo lo relacionado con educación especial.

En el marco del mes de la educación especial, la Escuela Especial Morere realizó la marcha del silencio. La misma surge por la receptividad que han tenido en otras actividades de concienciación a la colectividad en estos temas, ya que el autismo no está solamente presente en escuelas especiales, sino también en escuelas regulares, liceos y universidades.

Actividad de la Escuela Especial Morere

Según las especialistas hay personas con autismo que pasan desapercibidas porque no ha existido un diagnóstico. Igualmente, aseguraron que actualmente es cuando se le está dando la importancia a este tema.

“Queríamos que se escuchara la voz del autismo pero no desde el hablar, porque muchos de nuestros chicos no se comunican con el lenguaje verbal. Qué bonito es que nosotros también podamos hacerlo”, declaró Vicselis Martínez, psicopedagoga de la Escuela Especial Morere.

Martínez también afirmó que “desde la escuela estamos promoviendo la aceptación, para que más allá de un día simbólico, nuestros chicos sean tomados en cuenta todos los días”. En la misma línea, destacó que este año el lema del día del autismo lleva por nombre “feliz viaje por la vida”.

Finalmente, aprovecharon de agradecer a la Fundación del Niño del municipio Torres, la cual ha prestado colaboración a la Escuela Especial Morere, con donaciones y su acompañamiento. De igual manera, se extendió la invitación a toda la colectividad a seguir formando parte de estas actividades e involucrarse en este proceso de integración.

Imagen cortesía
Escuela Especial Morere realizó la marcha del silencio en concienciación del autismo

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.