Imagen cortesía. Cámara Inmobiliaria de Mérida

Cámara Inmobiliaria de Mérida asegura que los impuestos inmobiliarios son impagables

La Cámara Inmobiliaria de Mérida expuso que los impuestos inmobiliarios, que actualmente se deben pagar, sobrepasan el poder adquisitivo del comprador y limita al sector económico. 

Armando Vivas, presidente de la Cámara Inmobiliaria del estado Mérida, indicó en una entrevista realizada por La TV Calle que el Impuesto al Valor Agregado (IVA) es de 19%. El mismo dificulta enormemente la actividad comercial del sector, limitando constantemente las transacciones. 

«De verdad que los impuestos inmobiliarios están desfasados a la realidad económica. Tienen unos costos impagables por algunos miembros de la Cámara Inmobiliaria de Mérida. Muchos quieren vender un inmueble pero el arancel inmobiliario le resta la capacidad», afirmó Vivas. 

En este sentido, el representante indicó que es necesario que se trabaje en conjunto con las autoridades nacionales y regionales. Todo, para poder solventar la crisis económica que atraviesa el país. Además, señaló que es importante fomentar la compra y venta de viviendas en Venezuela, lo cual es actualmente una actividad exclusiva para un grupo social determinado. 

Finalmente, Vivas consideró que se debe realizar una actualización a las normas tributarias y arancelarias que permita al pequeño comerciante poder acceder a un inmueble. Pues, en los últimos años, el precio de los inmuebles ha disminuido en un 75%. Por lo tanto, lo que hace 20 años costaba 50.000 dólares, ahora puede costar entre 15.000 y 18.000 dólares. 

Cámara Inmobiliaria de Mérida asegura que los impuestos inmobiliarios son impagables

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.