Imagen de La Tv Calle. Vertedero de basura en Los Sin Techos

Vecinos de Los Sin Techos denuncian vertedero de basura en la entrada de la comunidad

La entrada de la comunidad Los Sin Techos, del municipio Iribarren, ubicada a escasos kilómetros de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, se convirtió en un vertedero de basura.

Los habitantes denuncian la gran cantidad de basura puede asombrar a cualquiera. Sobre todo, porque entre los desechos se pueden encontrar desde bolsas hasta animales muertos.

Lamentablemente, para los vecinos del sector ya es costumbre el mal olor por dicho vertedero. Asimismo, afirman que personas de otras comunidades van a colocar sus desperdicios allí.

Realidad de la comunidad de Los Sin Techos

Parte de la historia de la comunidad Los Sin Techos es que no había un proyecto habitacional establecido. Por eso, las personas comenzaron a construir sus hogares en esta zona y a medida que fue avanzando el tiempo, el sector fue creciendo. Esto, hasta contar con establecimientos comerciales pequeños, iglesias, entre otros.

La duda de algunos de los habitantes radica en que, si se vio el avance tan rápido del sector, por qué los organismos competentes no hicieron alguna gestión para detener el vertedero que también fue creciendo en la entrada de la comunidad.

De esta forma, la situación afecta a los vecinos que tienen el vertedero más cerca. Estos aseguran que soportan no solamente el mal olor por los desechos sólidos en putrefacción, sino todo lo que esto conlleva con respecto al tema de salud.

Por su parte, los organismos competentes nunca han dado respuestas o propuestas para estas problemáticas, ni siquiera cuando realizan visitas en épocas de campañas electorales.

Los habitantes presumen que esto no es afecta ni representa un problema para quienes están en la Gobernación del estado Lara, o en la Alcaldía del municipio Iribarren. Todo, pese a que los desechos cada vez son cantidades más notorias, y toman más espacio del sector.

Finalmente, los vecinos de Los Sin Techos aseguran que esta situación se puede ver con solo pasar por la circunvalación de Barquisimeto, sin ni siquiera ingresar al sector.

Vecinos de Los Sin Techos denuncian vertedero de basura en la entrada de la comunidad

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.