Imagen cortesía. La presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en el estado Anzoátegui, Maira Marín

Sinvema Anzoátegui: Asistencia a clases ha estado por debajo del 50% de la matrícula escolar

Luego que Nicolás Maduro anunciara el regreso a clases presenciales al 100%, el pasado 24 de marzo, la presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en el estado Anzoátegui, Maira Marín, afirmó que en la entidad la asistencia ha estado por debajo del 50% de la matrícula escolar.

De acuerdo con la gremialista, en esta segunda semana de haberse hecho el anuncio, la situación ha empeorado. Pues, afirmó, tan solo el 10% de los estudiantes fueron consecuentes para volver a las aulas.

“Hemos ido monitoreando las clases 100% presenciales y nos encontramos que la asistencia ha sido menor que la semana pasada. Nos encontramos hoy con que la situación es más crítica. ¿Por qué? Porque hay colegios en los que menos del 10% de la matrícula ha asistido a clases”, dijo.

Marín afirmó que la ausencia de alumnos a las instituciones educativas del estado se debe a la crisis que está enfrentando actualmente el sector y que, a su juicio, no ha sido atendida como corresponde.

Sinvema denuncia escuelas sin alimentos ni servicios

Para la representante de Sinvema, la alimentación se suma a las varias razones por las que los alumnos han decidido no ir a la escuela. Acotó que actualmente no se les está brindado una comida balanceada debido a la falta de proteínas en el plato.

Marín manifestó que la escasez de agua potable también dificulta el regreso a clases. Cabe señalar que su uso es importante para el lavado de manos, una de las medidas de bioseguridad sugeridas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar el contagio por COVID-19.

Sinvema Anzoátegui: Asistencia a clases ha estado por debajo del 50% de la matrícula escolar

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.