Imagen cortesía. Fedeagro

Fedeagro presentó proyecto de modernización en Mérida

La Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), presentó el programa de modernización (Promor) que busca actualizar, capacitar y organizar a los productores agrícolas venezolanos. Pues, afirman que el sector está fuertemente golpeado por la crisis del país.

El presidente de Fedeagro, Celso Fantinel, afirmó que la comunidad de El Molino, municipio Arzobispo Chacón, es uno de los pueblos beneficiados, específicamente con la producción de papa. En esta línea, indicó que desde Fedeagro se dio inicio con 10.000 tubérculos, lo que generará casi 10 hectáreas de siembra.

«Más del 70% de las hortalizas que consume toda Venezuela nace de esta región. Por ende, se deben modernizar los sistemas, llevar más tecnología, más actualización, educación y recursos para los productores. Todo esto para poder generar un impacto positivo a nivel nacional», enfatizó Fantinel.

En este sentido, el representante de la confederación comentó que se ayuda a los agricultores de diferentes maneras. Entre ellas con la realización del análisis de suelo, la prueba de cultivo, detección de bacteriosis, tubérculos, entre otros.

Fedeagro sobre la distribución de gasolina

Fantinel confirmó que la distribución de los alimentos hacia otros estados se ha visto afectada por la falta de gasolina en la entidad. Los productores merideños no pueden costear el combustible a 2 o 3 dólares por litro, pues esto afectaría gravemente al consumidor.

«No es culpa del sector privado, es al contrario. Se pierden ingresos cuando hay que pagar diésel o gasolina a 2 o 3 dólares por litro. Eso no lo reconoce el consumidor», dijo Fantinel.

Finalmente, el vocero de Fedeagro le hizo un llamado al ejecutivo nacional, a las autoridades regionales y municipales para solventar el respectivo problema. Asegura que la situación no solo afecta al productor, distribuidor o comerciante, sino a todas las familias venezolanas.

Fedeagro presentó proyecto de modernización en Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.