Imagen de La Tv Calle. ZULIA HUMANA

Zulia Humana exige condiciones para elecciones primarias presidenciales

El movimiento político Zulia Humana, que lidera el exministro chavista Rodrigo Cabezas, se sumó este sábado a la propuesta presentada por el presidente de la Asamblea Nacional de 2015, Juan Guaidó. Esto, para exigir elecciones parlamentarias y presidenciales libres y justas lo antes posible.

En el congreso fundacional del movimiento en cuestión, realizado en la ciudad de Maracaibo, Cabezas refirió que Zulia Humana se fundamenta bajo grandes consignas. Entre ellas está el defender el Zulia en todos sus aspectos, rechazar plenamente la centralización y luchar por la libertad de Venezuela. 

“La lucha, desde el punto de vista humano, más importante que tenemos que librar es la libertad de Venezuela. En ese sentido Zulia Humana está incorporada a la Plataforma Unitaria, al Frente Amplio Venezuela Libre y está recientemente incorporada a Salvemos Venezuela, que tiene la tarea de organizar, movilizar y exigir, en democracia, unas elecciones libres presidenciales”, afirmó.

Presencia en la calle de Zulia Humana

Cabezas aseguró que su “presencia no es otra cosa sino decir, como demócrata que soy, que hay que luchar cívicamente, democráticamente, sin atajos, sin violencia, para mantener la esperanza de que Venezuela debe ser otra. No nos merecemos esta Venezuela”.

Asimismo, expresó que abandonó las filas del partido que han destruido el país y piden lealtad para llenar sus bolsillos. «Hoy estamos del lado correcto de la historia para devolver la esperanza al pueblo. Se produjo una ruptura porque no apoyamos vagabunderías, ni sobornos, ni violación de los derechos humanos», afirmó.

Aroldo Consuegra, coordinador de Zulia Humana en la parroquia Cecilio Acosta, enfatizó que desde la familia se debe infundir el respeto a la democracia. Esto, como eje de desarrollo de un país, para evitar que mentes “enfermas y mal sanas” desvíen los valores de los ciudadanos.

Zulia Humana exige condiciones para elecciones primarias presidenciales

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.