La delegación de UNICEF Venezuela destacó su compromiso en seguir contribuyendo en la protección y cuidado de los niños de la región. Todo esto, unificando esfuerzos con el ejecutivo y lograr dar apoyo a las zonas vulnerables del estado Zulia.
El gobernador del Zulia, Manuel Rosales, en compañía de su gabinete ejecutivo, recibió a la delegación nacional del Fondo de las Naciones Unidas para Infancia (UNICEF) en Venezuela. La misma estuvo encabezada por Abubacar Sultán, nuevo representante de este organismo en el país y Alessandra Donvito, jefa de la UNICEF Zulia.
El tema de la salud sexual y desnutrición fueron puntos focales para ambas partes, con miras a trabajarlas unificadamente en 9 municipios más del estado.
UNICEF buscará ayudar a los zulianos sin garantías de servicios básicos
Los habitantes de la región occidental enfrentan la precariedad de la prestación de los servicios públicos domiciliarios y su afectación a la calidad de vida. Hasta ahora no se ha dado a conocer un plan de contingencia que garantice el mejoramiento.
El recrudecimiento de los cortes eléctricos y apagones generales en la región persiste sin que se avizore una solución definitiva. Por el contrario, se refleja una reiterada violación al derecho de un nivel de vida adecuado.
Alianzas en servicios básicos
En el encuentro se evaluó el trabajo que se viene realizando en conjunto en mesa técnica de salud, educación, alimentación, agua, protección de la mujer y niños. La máxima autoridad de la región coincidió en abordar las zonas más vulnerables del estado, aplicando atención en hospitales y escuelas.
El componente de formación es el más importante a través de interacciones con las comunidades, acompañando a miles de personas, y contribuyendo a que por sí mismas mejoren su calidad de vida.
