Imagen de La Tv Calle. Sindicalistas rechazan el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras

Sindicalistas rechazan el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras 

Este lunes, Miguel Hernández, miembro de la Coalición Sindical Nacional, rechazó el nuevo Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) de 3%. Pues, a su juicio, esta medida se traduce en un golpe al bolsillo de los trabajadores venezolanos.

«Lo que buscan con este mecanismo es sacarle del bolsillo a los trabajadores los reales que no tienen para responder a las necesidades», expresó Hernandez en rueda de prensa desde la Federación de Trabajadores Universitarios.

La coalición sobre el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras 

El también profesor recordó lo que establece la providencia administrativa. Esto, con el fin de aclarar las dudas sobre la nueva ley.  

En este sentido, Hernández explicó que, aunque todos los comercios considerados contribuyentes deben pagar este impuesto, la realidad es que ese dinero termina saliendo de la cartera del ciudadano. 

«Cualquier comercio o establecimiento comercial prácticamente es sujeto pasivo especial y se le aplicaría el impuesto. Pero los que van a pagar somos los trabajadores que vivimos de un salario», resaltó el docente. 

Asimismo, precisó que aquellos que utilicen billeteras digitales como Zelle, Reserve o PayPal también deben cumplir con la reforma del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras. Sin embargo, la banca nacional, con cuentas en dólares, no deberá hacerlo, lo cual fue rechazado por el sindicalista. Pues, debería ser aplicado a todos los sectores. 

Finalmente, Hernández calificó este impuesto como «regresivo» que solo implementa el Estado para intentar palear la inflación que azota el país. Además, señaló que buscan frenar el uso de las divisas y así fortalecer la moneda nacional. Pero, para el profesor, estas intenciones no son viables y sólo terminan afectando la economía del venezolano. 

Sindicalistas rechazan el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras 

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.