Imagen de La Tv Calle. Madre de Javier Tarazona pidió a las autoridades que se aboquen al caso

Madre de Javier Tarazona pidió a las autoridades que se aboquen al caso de los activistas de FundaRedes

Este lunes, la señora Teresa Sánchez, madre de Javier Tarazona, quien actualmente se encuentra detenido, declaró en las afueras de la Defensoría del Pueblo en San Cristóbal, estado Táchira, sobre la situación actual de su hijo.

Aseguró que el defensor de DDHH sigue detenido, mientras que los dos activistas que fueron detenidos junto a él ya fueron liberados con medidas cautelares. “Entregamos un documento donde les pido a las autoridades, como galantes de su trabajo y defensores, se aboquen en el  tema de los muchachos, de Javier, Rafael y Omar de Dios”.

En la misma línea, la madre de Javier Tarazona hizo un llamado a que “como personas humanas, este proceso sea lo más flexible en cuanto al complejo estado de salud de Javier. Pues, cada día presenta algo diferente, pero es por el mismo encierro y el mismo tiempo que ha pasado”.

La progenitora del defensor de DDHH instó al Estado para que atienda y priorice el caso debido a la situación de salud de Javier Tarazona. Pues, este último y según organizaciones, ha tenido períodos graves en su detención donde su vida se ha visto bajo amenaza. Esto, debido a patologías recurrentes que no han sido bien atendidas.

Por ello, Sánchez no solo exige el cumplimiento del debido proceso, sino que también se priorice el caso en medio de esta circunstancia.

“Yo como madre de ellos les pido al Estado que, de verdad, Dios les de mucha luz y sabiduría para que entiendan este caso. Para que se aboquen porque no solamente están presos ellos, estamos presos sus familiares también. Es muy compleja la situación”, narró la madre de Javier Tarazona.

Para culminar la declaración, Sánchez destaco que sus hijos son “personas de bien” y que no se tienen los argumentos necesarios para mantenerlos en detención.

Madre de Javier Tarazona pidió a las autoridades que se aboquen al caso de los activistas de FundaRedes

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.