Imagen de La Tv Calle. Joel Zerpa sobre la Ley de Universidades

Estudiantes de la ULA no respaldan sesión del CU para discutir nueva Ley de Universidades

La representación estudiantil de la Universidad de Los Andes no asistirá a la sesión del Consejo Universitario (CU), en donde participará una comisión de la Asamblea Nacional (AN) para discutir sobre el proyecto de una nueva Ley de Universidades. Aseguran que no reconocen dicha AN y no respaldan la propuesta de crear otra ley.

Joel Zerpa, presidente adjunto de la Federación de Centros Universitarios, indicó que los estudiantes no respaldan la arbitraria decisión del CU ulandino de solo tratar el punto de la creación de la Ley de Universidades. Pues, a su juicio, deja a un lado la necesitada discusión sobre la crítica situación de la academia.

En este sentido, afirmó que el sector estudiantil “no se va a prestar” para las sesiones del consejo en donde “pretenden discutir de una supuesta Ley de Universidades de la cual no tienen ninguna base”.

Comunicado de rechazo a la nueva Ley de Universidades

A través de un comunicado indicaron que “como representantes estudiantiles entendemos la necesidad de adecuación y actualización de la Ley de Universidades. Pero una donde se cumpla y respete la autonomía universitaria, se vele por enaltecer la academia y se permita la renovación de las autoridades universitarias. Pero, en lo inmediato, una Ley de Universidades no va a solventar la crisis humanitaria que existe siendo un problema en el país. Además, no se ha tomado en cuenta en lo absoluto a la comunidad universitaria para adecuar y discutir una nueva ley. Una donde se incluyan todos los sectores universitarios”.

Es de resaltar que los estudiantes solicitan acciones inmediatas con respecto a las actividades académicas presenciales. Todo, sumado a la recuperación de los espacios académicos y mejoras en la educación que reciben los ulandinos.  

Estudiantes de la ULA no respaldan sesión del CU para discutir nueva Ley de Universidades

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.