Imagen cortesía. Chatarra

Diputada del Cleanz asegura que la chatarra “pisotea” la calidad de vida de los guanteños

La diputada al Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), Maria Gabriella Tosta, denunció que la comercialización de chatarra en el municipio Guanta sigue “pisoteando” la calidad de vida de los habitantes.

Manifestó que pese a que los vecinos de Residencias Puerto Mar y Parque Guaraguao fueron recibidos el pasado 7 de febrero en la Cámara Municipal para exponer el caso, todavía siguen esperando por una respuesta.

“Seguimos a la espera de respuesta en cuanto a la eliminación del estacionamiento improvisado para gandolas frente a Puerto Mar. Así como la prohibición de estacionar y la permanencia de personas en el paredón de dicha residencia. Necesitamos resolver las afectaciones a los vecinos”, dijo Tosta.

Asimismo, indicó que los residentes de la ciudad portuaria se están viendo perjudicados por el polvo permanente y la acumulación de desechos sólidos. Al mismo tiempo, aseguró que las niñas adolescentes y mujeres que transitan por la zona, se someten a “incomodidades”.

Piden solventar el problema de la chatarra

La parlamentaria del Clenz considera que el problema causado por el transporte de material ferroso debería ser una prioridad para el gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano. Asimismo, hizo un llamado a la alcaldesa de Guanta, Natali Bello, para que coordine con los entes respectivos las acciones a tomar.

María Gabriela Tosta exigió la creación de una comisión permanente que incluya la participación de todos los sectores involucrados. Entre ellos los vecinos, Bolipuertos, gobierno municipal y regional, y todos los que sean necesarios. Esto, para hacer seguimiento y encontrar soluciones definitivas a los inconvenientes generados por la chatarra. La cual, además, está ocasionando otros problemas en el área de salud pública, seguridad y contaminación ambiental.

“Seguiré denunciando, haciendo seguimiento y poniéndome a la orden, como siempre lo he hecho. Todo, para trabajar en conjunto hasta lograr soluciones en beneficio de los guanteños”, finalizó.

Imagen cortesía
Diputada del Cleanz asegura que la chatarra “pisotea” la calidad de vida de los guanteños

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.