Imagen cortesía. Comerciantes de Lara

Racionamientos eléctricos en Lara mantienen a los comerciantes con bajas ventas

Luego de que se retomaran los racionamientos eléctricos en Lara, en el mes de enero, los comerciantes de la ciudad de Carora se encuentran preocupados por las bajas ventas de sus locales.

Pues, afirman que los cortes se agudizaron en el mes de marzo y, por lo menos cuatro días a la semana, el horario de racionamiento es en horas de la mañana, donde tienen más afluencia de compradores.

“El día martes, mientras llegaba a abrir mi local, se fue la electricidad. El racionamiento duró desde las 9:00 am hasta la 1:00 pm. Ya a esa hora no llegan clientes, o sea que fue un día perdido. Así me ha pasado tres veces en esta semana”, contó un comerciante caroreño.

Comerciantes ante los racionamientos eléctricos en Lara

Para intentar mitigar los días perdidos por los cortes de luz, los comerciantes han optado por colocar ofertas. Así, buscan recuperar las ventas de los días que se encuentran sin electricidad.

Hay que destacar que los racionamientos no solo ocurren en la mañana, sino también en la tarde (los días que no se va la luz en la mañana). El horario varía. Algunas veces cortan el servicio a la 1:00 pm, otras a las 2:00 pm y los ciudadanos pueden pasar entre 4 y 5 horas sin electricidad.

“Esta situación nos está afectando grandemente. La cantidad de clientas ha bajado mucho y con esto es que mi familia y yo nos mantenemos. Tengo diez años con esta peluquería, y si, hay momentos rudos con los clientes, pero en esta oportunidad es por las dos cosas: la situación económica y el racionamiento de luz”, afirmó María Andueza, estilista de la ciudad de Carora.

Los comerciantes también afirman que, al irse la electricidad, se ven afectados los puntos de venta. Por ende, se quedan sin puntos y no todos los habitantes cuentan con dinero en efectivo para realizar sus compras.

Finalmente, los afectados resaltaron que los racionamientos eléctricos en Lara afectan a algunos locales que cuyos servicio depende de la electricidad, como las peluquerías, los centros de internet, entre otros comercios.

Racionamientos eléctricos en Lara mantienen a los comerciantes con bajas ventas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.