Imagen cortesía. Docentes rechazan imposición de directores por parte de la Alcaldía de Mérida

Docentes rechazan imposición de directores por parte de la Alcaldía de Mérida

Docentes de la Unidad Educativa Municipal 5 de Julio denunciaron la imposición de un nuevo director por parte de la Alcaldía de Mérida. Según los educadores, este hecho viola el convenio de la institución.

La docente Estefanía Riveros explicó que el convenio -que se ha implementado durante años- establece que los directores deben ser parte de la planta profesoral de la escuela. Además, para optar por cargos así se debe contar con un perfil adecuado para ocuparlo y debe realizarse un concurso con todos los postulantes.

«Nosotros tenemos docentes con más de 15 años en la institución que cuentan con el perfil académico para ocupar el cargo como director. Hace dos días, la Alcaldía de Mérida asignó a una directora. No nos llamaron a una reunión, no nos explicaron que iban a enviar nuevos directivos a las escuelas municipales. Lo que se quiere es que esos cargos los ocupen docentes que pertenezcan a la institución», comentó la docente.

Esta misma situación se presentó en las 4 unidades que están bajo la responsabilidad de la Alcaldía de Mérida. Por ello, los docentes exigen respuestas por parte del alcalde Jesús Araque.

Docentes rechazan imposición de directores por parte de la Alcaldía de Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.