Imagen cortesía

Las carreteras de Lara: cada vez más deterioradas y en abandono

Las carreteras de Lara cada día se encuentran en una situación más grave. La Panamericana, una de las vías que une al estado con Los Andes (Trujillo y Mérida), presenta huecos, mal estado y abandono por parte de las autoridades.

Dicha carretera es usada constantemente por transporte pesado y vehículos particulares. Sobre todo, por los comerciantes de frutas y verduras que envía su mercancía para la distribución a muchos estados del país.

La Panamericana solo cuenta con dos canales. Actualmente, está en una situación bastante deplorable con huecos en gran parte de ella (especialmente en la vía hacia la localidad de La Pastora).

Por ello, debido al peso de los camiones y a la falta de mantenimiento por parte de los organismos competentes, la situación mantiene en alarma a los habitantes de las zonas cercanas.

Realidad de las carreteras de Lara

Para intentar solventar esta situación los habitantes se han colocado de “tapa huecos”, nombre con el que coloquialmente se les conoce. Esto, ya que mediante fuego y otros ingredientes, sin tener los instrumentos y herramientas necesarias, derriten asfalto para tapar algunos de los huecos de la carretera. Además, aprovechan para pedir dinero y mantener «las recuperaciones».

“Lo malo de comenzar a tapar huecos así es que no queda bien hecho. En algunas oportunidades esto le causa más daño a los cauchos de nuestros carros, pero no hay quien les diga nada. Además, el gobernador no nos da respuesta para asfaltar nuevamente las partes que están más afectadas”, denunció María Salazar, vecina del sector.

Son alrededor de 2 kilómetros los que se encuentran más afectados por la cantidad de huecos que presenta el asfaltado. Justamente, allí es donde los habitantes realizan su trabajo.

Finalmente, Salazar rechazó que a pesar de las malas condiciones de las carreteras de Lara, no obtienen respuestas de las autoridades. “Es bastante difícil. Queremos que nos responda el gobernador, pero eso no sucede. Algunos vecinos ya nos acostumbramos a tener la carretera así, incluso los camioneros también”, culminó.

Imagen cortesía

Las carreteras de Lara: cada vez más deterioradas y en abandono

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.