Imagen cortesía - Sin luz

Zulianos viven en angustia permanente ante apagones y racionamientos

Maracaibo se ha visto seriamente afectado en esta ola de apagones, así como todos los sectores de la economía y de la sociedad civil. Esta situación no solo mantiene en angustia a los zulianos, sino que afecta principalmente a los pobres y a los menos beneficiados.

La situación en la ciudad en materia eléctrica se encuentra en un estado crítico. La circunstancia se agrava día tras día y los ciudadanos siguen sin tener una solución definitiva ante este problema.

Otto Piñero formuló críticas al régimen chavista por el colapso de la electricidad. Asimismo, aseguró que el pueblo zuliano vive una angustia permanente ante lo que calificó como una “gran catástrofe” que puede tener visos de crisis humanitaria por las consecuencias que tiene sobre la vida familiar.

Los zulianos viven con angustia e incertidumbre

El parlamentario de la entidad zuliana y secretario de organización regional de Acción Democrática, deploró la situación de ansiedad, intranquilidad e inquietud que viven hoy día las familias zulianas como consecuencia de la crisis eléctrica.

Piñero argumentó que el poder adquisitivo de los trabajadores no alcanza ni medianamente para alimentarse. “Cada vez que se produce un apagón o un racionamiento la gente piensa en los daños que pueden sufrir en el seno familiar”, dijo.

Por ende, el riesgo de perder los alimentos perecederos que requieren frío permanente, o que se dañen los electrodomésticos que hoy día no se pueden reponer, inquieta a la población.

¿Cuál es la solución definitiva para resolver el problema?

El diputado agregó que los zulianos reviven también la catástrofe de cuando toda Venezuela estuvo apagada por siete días, aproximadamente.

“El régimen, en lugar de reconocer su culpa por no haber emprendido nuevos trabajos de generación eléctrica y mantenimiento de las existentes, buscaba todo tipo de excusas para justificar su incapacidad ante el manejo de tan crucial problema”, afirmó Piñero.

Además, repudió todas las mentiras que han dicho los jerarcas del régimen sobre las causas del colapso eléctrico y sobre la solución al problema. Pues, se han cansado de repetir y dar fechas de solución a la crisis de electricidad y sucede todo lo contrario. Cada vez el problema se agrava más.

“Este pueblo está cansado de mentiras por parte del gobierno y hastiado de la grave situación que soporta en estos momentos con apagones o racionamientos diarios que sobrepasan, a veces, las ocho horas. Esto es insoportable”, sentenció.

Imagen de La Tv Calle. Diputado Piñero

Zulianos viven en angustia permanente ante apagones y racionamientos

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.