Techos del área COVID-19 del Razetti se desplomaron a un mes de su inauguración

A un mes de ser inaugurada el área de emergencia de COVID-19 en el Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona (HULR), los techos que habían sido reparados se desplomaron. Así lo denunció el coordinador del Movimiento de los Trabajadores de la Salud en la entidad, Edisson Hernández.

“El flojo o el incapaz debe trabajar doble», refirió el también delegado de prevención del HULR al indicar que no se ha resuelto el “problema de fondo”, que son las filtraciones que han afectado las instalaciones del nosocomio barcelonés.

Asimismo, Hernández manifestó que no es la primera vez que ocurre esto. Pues, en la gestión del exgobernador Antonio Barreto Sira también hicieron la denuncia y pese a que en dos oportunidades se atendió el llamado, no se hizo el trabajo como era debido.

“No se molestaron, al igual que ahora, en resolver el problema de las filtraciones de una estructura tan vieja como la del Razetti. Las tuberías deben ser cambiadas porque ya excedieron su tiempo de vida útil con creces”, argumentó.

Trabajadores del Razetti instan a las autoridades

El trabajador de la salud exhortó al gobernador del estado, Luis Marcano, a que no solo «limpie y maquille por donde pasa la reina». Pues, rechazan que, a tan solo un mes de haber inaugurado con bombos y platillos el área de emergencia, los techos cedieron porque no atendieron las recomendaciones ni sugerencias realizadas.

Acotó que los empleados del Razetti solicitaron anticipadamente la reparación o el reemplazo de las tuberías que ya no sirven. Sostuvo que esto, a su vez, significa para el Estado una pérdida de recursos materiales y humanos, así como el tiempo invertido.

Finalmente, Edisson Hernández pidió la creación de una comisión de expertos que hagan un plan de recuperación integral de la infraestructura del principal hospital de Anzoátegui. En la misma línea resaltó que el mismo merece que se “inviertan los recursos necesarios para su recuperación total. Sobre todo por lo que significa para los habitantes del oriente venezolano”.

Imagen cortesía

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios