Imagen de La Tv Calle. Profesores universitarios protestan

Profesores universitarios protestaron en la OPSU en rechazo a las tablas salariales 

Este miércoles, profesores universitarios protestaron a las afueras de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU). Esto, en rechazo a las tablas salariales impuestas por la administración de Nicolás Maduro. 

Durante la protesta, el grupo de trabajadores ingresó a la OPSU para introducir un recurso de reconsideración. En este documento detallan las cláusulas que se están violando de los contratos colectivos de los empleados.

Eduardo Sánchez, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), encabezó la consignación de este documento. En esta línea, aseguró que han intentado introducir este recurso en el Tribunal Supremo de Justicia y en el Ministerio del Trabajo, pero en ambas instancias no los han recibido.

Sin embargo, representantes de la OPSU recibieron al gremio, se comprometieron a revisar el recurso y esperan hacerlo llegar a las autoridades del Ministerio de Trabajo.

RECLAMOS Y EXIGENCIAS DE LOS PROFESORES UNIVERSITARIOS 

El gremio reclama que, pese al nuevo incremento salarial decretado por el Ejecutivo, las deducciones que hacen de este pueden ser de hasta el 35%. Por ello, los trabajadores continuan insatisfechos con el sueldo que reciben. 

«Un profesor debería de cobrar, por ejemplo, si es titular a tiempo completo, 800 bolívares. Pero no. Termina cobrando unos 620 bolívares por todo lo que le quitan», explicó Eduardo Sánchez a las afueras de la OPSU. 

Así pues, al menos una protesta semanal ha realizado este gremio en lo que va de 2022. Pues, insisten que la presión en  jornadas de calle es la única que vía que consiguen para expresar su rechazo a la crisis que enfrenta este sector. Por ello, los profesores universitarios, entre otros miembros, informaron que se sumarán a las manifestaciones planificadas para los próximos días. 

Imagen de La Tv Calle

Profesores universitarios protestaron en la OPSU en rechazo a las tablas salariales 

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.