Imagen de La Tv Calle. Programa San Francisco Activo

Promueven programa San Francisco Activo para la recreación de los ciudadanos

El programa San Francisco Activo es un proyecto que tiene como objetivo adaptar y crear importantes arterias viales para la recreación, el esparcimiento y desarrollo de actividades deportivas de los zulianos. Entre ellas, buscan fortalecer las caminatas, el trote, patinaje, ciclismo, entre otras.

Como parte del mejoramiento de la calidad de vida de todos los sanfranciscanos, ciclistas y patinadores realizarán un recorrido que saldrá desde el Bulevar Virgen de Coromoto hasta la Av. 40.

Edgar Monsalve, subdirector de la Dirección de Desarrollo Social, manifestó que los participantes de la ciclovía deben mantener las medidas de protección contra el COVID-19. “Por esta razón recibirán un kit de prevención compuesto por 2 mascarillas, 8 toallitas húmedas de desinfección y gel antibacterial», dijo.

San Francisco Activo nace de la necesidad de esparcimiento cultural y recreativo

Más allá de las actividades deportivas y fitness que tienen un auge en la entidad zuliana, otras opciones de esparcimiento y recreación son limitadas. Sobre todo en el ámbito cultural, por lo que los jóvenes aspiran a una amplitud de espacios y alternativas con el programaSan Francisco Activo.

Julio Cárdenas es una de esas personas que suelen visitar canchas, plazas o parques para hacer ejercicio o practicar algún deporte, ya sea fútbol, básquet o voleibol. “Esas actividades son finas, te hacen olvidar un poco el caos que vivimos diariamente los zulianos”, comentó.

Desiree Ramírez, otra joven zuliana, asegura que sus opciones solo se limitaban a salir a comer o tomar algo en un sitio nocturno. Esto, aunque es una apasionada del ciclismo, invita a jóvenes, niños y adultos a practicar cualquier deporte.

“Mi juguete preferido me ha seguido en toda mi juventud, la bici es mi vida. El ejercicio y el deporte nos mantienen con salud”, comentó la joven. Seguidamente, agradeció a las organizaciones por la iniciativa del programa San Francisco Activo.

Recreación en la comunidad

José Carlos Montilla, director del Instituto Público Municipal de la Juventud de San Francisco, habló con el equipo de La Tv Calle sobre esta iniciativa. Así pues, manifestó que el programa se estará realizando para el beneficio de toda la comunidad, para seguir sumando gente y pasar un día fuera de lo cotidiano.

“Alegría, color, y recreación. Invitamos a todos los ciudadanos a ser partícipes de este programa. Serán 4 horas llenas de diversión para toda la población en general”, aseguró.

La actividad se realizará todos los domingos, desde las 4:30 p.m. hasta las 8:00 p.m., como parte de las labores deportivas y de entretenimiento. Además, en el sitio de llegada contarán con clases de bailoterapia e hidratación para todos los participantes.

Promueven programa San Francisco Activo para la recreación de los ciudadanos

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.