Obispo de Mérida exigió un salario digno para los universitarios

En el marco del aniversario de la Universidad de Los Andes, el Obispo de Mérida, Monseñor Luis Enrique Rojas, solicitó al gobierno nacional un salario digno para todos los universitarios.

Indicó que la difícil crisis que atraviesa Venezuela afecta de manera desproporcionada al sector educativo, hecho que la Iglesia Católica ve con preocupación.

Durante la homilía de la eucaristía, Mons. Rojas exhortó a las autoridades a colaborar activamente con el desarrollo de la casa de estudio, la cual se ha visto abatida por un sistema político que no vela por las necesidades del sector.

«Vemos con preocupación los atropellos que reciben los profesores, y demás trabajadores universitarios, ante esos salarios de miseria que tienen. Por esto, solicitamos un aumento que permita tener una vida digna», dijo el obispo de Mérida.

En este sentido, comentó que la visión de humanidad debe estar por encima de todo. «La gente tiene derecho a un buen salario. Pero mientras eso se logra, no podemos olvidar a los universitarios que se ven afectados por la crisis económica del país», resaltó.

Por ende, y como respuesta a los pocos servicios que tienen los trabajadores universitarios, la Iglesia Católica creó Cáritas Universitaria. Esto, para apoyar a todos los miembros del sector que necesiten una mano amiga que «viene del Señor».

Finalmente, el representante católico resaltó que hoy también se cumplen 237 años desde la creación del Seminario Arquidiocesano San Buenaventura de la Arquidiócesis de Mérida, lugar de nacimiento de lo que hoy Mérida celebra como la Universidad de Los Andes.

Imagen de La Tv Calle

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios