Imagen cortesía - Estudiantes debaten sobre posible nueva Ley de Universidades

Comunidad universitaria del Táchira conversó sobre posible nueva Ley de Universidades

En las instalaciones de la Universidad Católica del Táchira, y bajo la invitación de la plataforma de alianza Todos por la Educación, se llevó a cabo un conversatorio en asociación con Transparencia Venezuela. El mismo fue sobre la participación estudiantil ante una posible nueva Ley de Universidades, con el fin de informar, debatir y poner en la palestra pública la futura legislación.

Entre sus ponentes se encontraban Mauricio Pernía, profesor de la UCAT y coordinador de Transparencia Venezuela en el estado Táchira. En su discurso, destacó la importancia de la transparencia y el acceso a la información. Pues, la sociedad civil actualmente no posee una vía que le brinde información sobre la discusión de esta ley.

Pronunciamientos sobre la nueva Ley de Universidades

“Primero, debemos resaltar la importancia del acceso a la información. Actualmente no se tienen plasmadas las iniciativas de este proyecto de ley” dijo Pernía. Sin embargo, a pesar de la poca información que se tiene al respecto de nueva Ley de Universidades, el profesor destacó que, si se cuenta con un proyecto de ley similar a la que le antecede, sería igual de preocupante.

Afirma que se sugerirían varios aspectos que pueden llegar a preocupar a los profesionales debido a las consecuencias que la misma podría generar. Sobre todo, en cuanto a los indicadores que garantizan el derecho a la educación.

Seguidamente, la coordinadora estadal de dicha plataforma, Yetsy Mayorga, destacó la importancia de la participación estudiantil.

“Se están desplazando, de alguna u otra forma, las universidades más importantes del país, como lo es la UCV, la UC y la ULA. Nos preocupa mucho, como estudiantes, que no se esté dando paso a debates públicos, ni a la opinión pública para que dicha Ley de Universidades sea de alguna u otra forma renovada, bajo pasos asertivos”, aseguró.

Comunidad universitaria del Táchira conversó sobre posible nueva Ley de Universidades

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.