Imagen de La Tv Calle

Dirigentes gremiales trancaron calle en Caracas para exigir reivindicaciones laborales

Una vez más, dirigentes gremiales del sector público protestaron para exigir salarios dignos. En esta oportunidad, entre consignas y pancartas, trancaron el acceso hacia el puente Salvador Allende, en Caracas, para realizar una asamblea.

La actividad contó con la participación de representantes del sector sindical, educativo y salud. Por su parte, la vocería estuvo a cargo de Eduardo Sánchez, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (UCV). 

Sánchez expresó desde el lugar su rechazo a la unificación salarial que insiste en establecer la administración de Maduro.  «No entendemos cuál es el empeño que tiene el gobierno en tratar de unificar los salarios de todo el mundo. Pero, ¿por qué no se unifican los salarios de ellos? ¿Por qué Maduro y los ministros no tratan de vivir con el salario mínimo?», resaltó el dirigente sindical. 

Puntos centrales de la agenda de los dirigentes gremiales

Han sido más de dos meses de diversas jornadas de protestas. Pues, los dirigentes gremiales aseguran que no abandonarán la calle hasta que no haya respuestas a sus peticiones.

Entre las exigencias de este sector resaltan algunos puntos que constituyen su agenda de lucha. Entre estos está el exigir el ajuste del salario mínimo y que el mismo vaya en congruencia con el costo de la canasta básica alimentaria. También, el que haya pensiones dignas y una mejora de la previsión social que garantice salud a los adultos mayores. 

Asimismo, señalaron que entre los objetivos de estas manifestaciones está la liberación de trabajadores sindicales. Denunciaron que muchos de ellos han sido detenidos solo por alzar la voz en defensa de las reinvindicaciones salariales.

Una de las liberaciones que piden es la de Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores de PDVSA, quien fue detenido el 18 de noviembre de 2020, en el estado Anzoátegui. 

En este sentido, informaron que el próximo 6 de abril habrá una jornada de protesta de carácter nacional. En ella, pretenden manifestar a las afueras del Ministerio de Trabajo para exponer sus exigencias.  

Dirigentes gremiales trancaron calle en Caracas para exigir reivindicaciones laborales

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.