Imagen cortesía

Consejo Universitario de la UCV denuncia violación de derechos laborales en la universidad venezolana

El Consejo Universitario (CU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV)  rechazó el reciente aumento salarial. Así pues, categorizó el mismo como un “incremento desproporcional” a los sueldos de los integrantes de la comunidad universitaria.

Por medio de un comunicado, los miembros del CU denunciaron e informaron acerca de la actuación “ilegal del Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria (MPPEU)”.

Los integrantes del Consejo Universitario de la UCV argumentan que “esta clase de incrementos salariales no van de la mano con lo acordado en la IV Convención Colectiva Única (CCU). La cual es reconocida por el personal universitario durante la gestión del ministro César Trompiz”.

Además, dentro del comunicado se resalta que los miembros de la comunidad universitaria  son víctimas de una violación constante del derecho a un salario suficiente. Pues, con la disminución de los porcentajes de beneficios de primas de actividad universitaria, familiar, antigüedad, por hijos, profesionalización y otras, se limitanen gran parte el número de ingresos para subsistir ante la crisis venezolana.

El Consejo Universitario va recurrir a instancias nacionales e internacionales

Ante la grave situación que enfrenta la comunidad universitaria, los representantes del Consejo Universitario solicitan que se respeten sus derechos laborales. Esto, sumado a los acuerdos celebrados dentro del marco legal entre los gremios y el personal universitario.

Las personas expresaron un claro descontento por las condiciones en las que se están desenvolviendo las universidades venezolanas. Afirman que la falta de medidas para el desarrollo de niveles dignos de trabajo los impulsa a recurrir a tomar las acciones legales. Esto, para efectuar la denuncia de esta situación irregular en las casas de estudio del país.

Consejo Universitario de la UCV denuncia violación de derechos laborales en la universidad venezolana

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.