Imagen cortesía. Activan mesa de seguridad con los gremios económicos de Carabobo

Activan mesa de seguridad con los gremios económicos de Carabobo

Este sábado, se activó una mesa de trabajo permanente para tratar las acciones en materia de seguridad de los diversos gremios económicos de Carabobo. Entre ellos, el sector industrial, comercial, empresarial y emprendedor.

La reunión fue encabezada por el secretario general de gobierno, Jesús París Lara, y el secretario de seguridad ciudadana, José Ávila Bello. Esto, en conjunto con los representantes de los gremios productivos de la entidad.

Los ejes principales de la agenda fueron revisar los esquemas de despliegue de puntos de control, la supervisión permanente de los cuerpos de seguridad y el establecimiento de canales directos de comunicación entre el gremio y los órganos de seguridad para la canalización de denuncias ante eventualidades.

Más detalles sobre la mesa de trabajo de los gremios económicos de Carabobo

Jesús París invitó a los representantes gremiales a replicar las iniciativas orientadas a fortalecer el intercambio de las propuestas. A su juicio, esto permitirá “establecer dinámicas de seguridad sólidas, efectivas y de utilidad real para los sectores que representan”. Además, explicó que esto impactará en la calidad de vida de todos los carabobeños al reactivar el aparato económico del estado.

De igual forma, añadió que dicha mesa de seguridad será coordinada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Carabobo. Así pues, se convocará de manera mensual a sus sesiones ampliadas, aunque planean mantener una interacción diaria para dar respuesta a las necesidades del sector.

Por su parte, el presidente de Fedecámaras Carabobo, Rafael Trejo, aplaudió la iniciativa. Expresó el apoyo de la organización y sus afiliados para generar propuestas del sector en de seguridad y la reactivación de las zonas industriales.

Seguidamente, el presidente de Fedeindustria Carabobo, Rodolfo Cibanik, explicó que se han puesto en contacto directo con los responsables de los cuerpos de seguridad, y los secretarios del área, por lo que esperan tener respuestas positivas para avanzar en la seguridad del sector productivo.

Algunos de los asistentes

Finalmente, esta sesión inaugural contó con la presencia de múltiples representantes. Entre ellos, Rafael Trejo por Fedecámaras Carabobo y Rodolfo Cibanik por Fedeindustria Carabobo.

Ellos sumados al vicepresidente de la Cámara de Comercio de Valencia y directivo de Capemiac, Ernesto Abbas; Fulvia Monti, presidenta de la Asociación de Moteles de Carabobo, Asomoca; Juan Esteban Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello; Santiago Rodríguez, presidente de la Cámara de Transporte del Centro, Catracentro; Jonathan Durvelle, presidente de la Cámara Regional de Carga; Máximo Colmenárez, directivo de Fedeindustria Carabobo; Noel Cordero, directivo de la Cámara de Comercio de Naguanagua; e Isaac Domínguez, presidente de la Cámara de Talleres Mecánicos en Carabobo.

Activan mesa de seguridad con los gremios económicos de Carabobo

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.