Imagen de La Tv Calle. Trabajadores de Bimbo

Trabajadores de Bimbo denuncian despidos injustificados 

Este viernes, trabajadores de Bimbo, empresa multinacional mexicana con operaciones en Venezuela, denunciaron diversos casos de despidos injustificados. Los empleados aseguraron que entre 2018 y 2022 han logrado contabilizar más de 200 despidos.

Carlos Pérez, dirigente sindical y exempleado, fue uno de los voceros de esta denuncia. Perez precisó que esta situación pone en manifiesto la violación del derecho al trabajo. Pues, hasta los trabajadores estando de vacaciones fueron botados sin alguna explicación. 

«Se han generado suspensiones injustificadas y violaciones a nuestras convenciones colectivas. Se aprovecharon del tema de la pandemia para suspender a los trabajadores sin ningún tipo de argumentos ni causa», explicó el sindicalista.

Por su parte, Edwin Villamizar también sumó su voz a la denuncia. Detalló que fue despedido hace 14 meses, tras haber prestado 16 años de servicio a la compañía. El extrabajador destacó la inestabilidad económica en la que Bimbo los ha dejado.

«Aquí hay padres de familias, con hijos en condiciones especiales que requieren de un tratamiento mensual y nuestros compañeros no tienen como cubrir ese gasto», señaló Villamizar. 

Acciones ante la decisión de Bimbo

Los trabajadores aseguraron que han sufrido acoso tras elevar la voz en defensa de sus derechos laborales. Pues, manifestaron que han recibido amenazas policiales. Sin embargo, señalaron que esto no será motivo para dejar de denunciar este caso que ocurre con la empresa Bimbo. 

Dicha situación está denunciada en todas las instancias nacionales pero los trabajadores no han recibido respuesta. Por ello, informaron que en las próximas semanas llevarán este caso ante organismos internacionales. 

Imagen de La Tv Calle. Trabajadores de Bimbo
Trabajadores de Bimbo denuncian despidos injustificados 

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.