En vista de la situación que viven muchas universidades de Venezuela, los estudiantes de la UNEXPO Barquisimeto empezaron desde hace un mes a recuperar la biblioteca de dicha casa de estudios. Esto, sumado a otros espacios de la universidad para incentivar la reactivación de dicho servicio y además evitar la prolongación del deterioro del edificio.
Desde el movimiento estudiantil IngenioU, junto con el señor Jhonny, encargado de biblioteca, se inició el plan de recuperación. Como primer punto, evaluaron las condiciones en las que se encontraba el edificio. Posteriormente, se creó un plan de acción y se procedió a informar a las autoridades de la universidad.
Jornadas en la UNEXPO
“Se han venido realizando jornadas de limpieza, desmalezamiento y recuperación de servicios básicos que surten a este edificio. Contamos con la ayuda de estudiantes, el servicio comunitario y las autoridades que poco a poco se han ido sumando en pro de la recuperación y reactivación del servicio”, afirmó un dirigente estudiantil de la UNEXPO, núcleo Barquisimeto.
El pasado jueves se desarrolló la fase que busca reubicar los libros a una de las salas más seguras dentro del edificio. Esto con el fin de reducir la inseguridad que sufre el mismo.
Actualmente, las jornadas de limpieza continúan, e incluso ya está en proceso la reactivación del servicio agua que beneficia al edificio. Todo para el beneficio de la comunidad estudiantil que hace vida en la UNEXPO, ya que actualmente la biblioteca es el único edificio capaz de garantizar el servicio de sanitarios en condiciones adecuadas.
Cada vez falta muy poco para culminar con las labores y poder reactivar dicha instalación. Por ello, los estudiantes invitan a los que quieran apoyar a la recuperación de la misma a comunicarse con @ingeniounexpo

