Imagen cortesía

Motrasalud aseguró que las nuevas escalas salariales son una “estafa”

El Movimiento de los Trabajadores de la Salud del estado Anzoátegui (Motrasalud) calificó como una “estafa” el aumento salarial anunciado por Nicolás Maduro. Asimismo, acusaron al gobierno nacional, la Oficina Nacional de Planificación y presupuesto (Onapre) y las Federaciones y sindicatos bolivarianos, de condenarlos a la miseria.

Respecto a las nuevas escalas salariales, los líderes que forman parte de la organización manifestaron que la misma fue desmejorada porcentualmente de un grado y otras fueron reducidas. Acotaron que el grado máximo de tabulación, que es grado 10, debió quedar en 254 bolívares y es de 217.

“Nos cambiaron porcentualmente, pero no progresivamente si no hacia bajo. Las cláusulas económicas del contrato colectivo las eliminaron. El bono de transporte y alimentación que estaba fijado en 46 bolívares ahora es nada más que 45 de cesta triste”, expresaron los trabajadores afectados por esta situación.

¿Qué más dijeron los representantes de Motrasalud?

Señalaron que de acuerdo con los años de servicio, la cláusula de escalafón -que iniciaba en 2% y culminaba en 84%- ahora comienza en 4% y culmina en 55%. A juicio de los representantes de Motrasalud y según la normativa, el trabajador recibirá menos en dinero del que originalmente le corresponde al momento de finalizar su vida laboral en la administración pública.

Con la prima de antigüedad también ocurre el mismo problema. Los empleados dijeron que, según el tiempo de trabajo, la misma iniciaba en 12% y culminaba en 60%. Ahora inicia en 1% y culmina en 30%. Por esta razón, Motrasalud rechaza dichos números y considera que representan una drástica reducción que afecta el bolsillo de los trabajadores.

“La prima dedicación de la actividad de la salud (Plus) que estaba estipulada en 60%, ahora será de 10%”, comentaron.

Por su parte, Pablo Zambrano, directivo sindical del sector salud y secretario ejecutivo de la Federación de los Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), rechazó las nuevas medidas.

Condenó que el gobierno de Maduro “haya destruido logros históricos de la lucha sindical. Tales como el complemento especial de estabilidad económica de los trabajadores, el otorgamiento de juguetes, medicinas, primas por matrimonio, nacimiento de hijos, etc. Pues ahora tienen un valor de 12,50 céntimos de bolívares”.

Motrasalud aseguró que las nuevas escalas salariales son una “estafa”

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.