Imagen de La Tv Calle. Aguas servidas en El Yabal de Carora

Sector El Yabal de Carora padece por las aguas negras

Varios sectores de la ciudad de Carora, estado Lara, padecen por el derrame de aguas servidas que fluyen libremente por las calles. El sector El Yabal no es la excepción. Los vecinos de esta zona sufren esta situación desde hace años, y aseguran que no han recibido respuesta oportuna por parte de las autoridades.

Los habitantes de El Yabal declaran que tienen más de 18 años con esta problemática. Por ello, comentan que ningún alcalde, de todos los que han pasado por el municipio, ha solventado la situación.

Sin embargo, en este año la situación empeoró porque las aguas negras de los hogares comenzaron a salir por los baños de las casas.

Ante esto y la falta de respuestas de los entes competentes, los habitantes optaron por lanzar las aguas negras a las calles para que no siguieran afectando las viviendas. Esto, para luego realizar el desvío al Río Morere que es básicamente, un río donde desembocan las aguas servidas de gran parte de la ciudad de Carora.

Aguas negras en El Yabal

Dicha situación, sumada al deterioro de las calles, resulta contaminante en gran medida. Pues, expone a los habitantes (niños, adultos y personas de la tercera edad) a convivir de cerca con las aguas servidas, lo que ocasiona diversas enfermedades respiratorias y gastrointestinales.

Por su parte, los ciudadanos continúan a la espera de respuestas, pues condenan que a pesar de las diversas quejas y denuncias que realizan, no reciben el apoyo gubernamental.

Anteriormente, cuando llovía, la situación con las cloacas empeoraba hasta el punto de afectar a la unidad educativa que se encuentra en el sector. Incluso, esta circunstancia ha aumentado los casos de dengue en la comunidad, lo que mantiene alarmado al personal de salud y a los residentes.

Imagen de La Tv Calle. Aguas servidas en El Yabal de Carora
Sector El Yabal de Carora padece por las aguas negras

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.