Los habitantes de Los Millanes viven entre aguas negras y enfermedades

Los habitantes de la población Los Millanes, municipio Marcano del estado Nueva Esparta, presentan problemas de contaminación producto de un bote de aguas negras en el sector Vicuña.

Todo esto se convierte en un factor altamente riesgoso para los integrantes de esta población. Pues, expone a transeúntes, transportistas y residentes a diversas enfermedades. 

Los malos olores, las dificultades para vivir en un ambiente sano y la acumulación de desechos en las calles se han vuelto limitantes para mantener condiciones dignas de vida. Lamentablemente, esta clase de hechos son producto de las fallas permanentes en las plantas de tratamiento de la entidad insular.

En parte, la gran mayoría de estos botes de aguas se ha convertido en un problema que produce efectos multilaterales en los municipios del estado. La proliferación de residuos en las calles por carencia de mantenimiento es la prueba notoria que no se garantiza seguridad en los ecosistemas marinos y terrestres.

Los Millanes: víctima de la putrefacción

Estas aguas repletas de elementos putrefactos son procesadas, en plantas de tratamiento, para luego ser descargadas en el mar sin ningún tipo de contaminación. Esto, es una manera de evitar que las alcantarillas se desborden y lograr mantener cierto grado de estabilidad en la red de cloacas de las poblaciones.

Sin embargo, con las fallas en el bombeo se genera una acumulación masiva de residuos en la vía. Por ende, se limita la viabilidad entre municipios, impidiendo que los habitantes de Los Millanes puedan desplazarse hacia la población de Juan Griego o la Guardia.

Muchos de los ciudadanos muestran gran preocupación al momento de conversar con el equipo de La Tv Calle en Nueva Esparta sobre este problema. “Cada vez que pasamos por acá nos ensuciamos del agua podrida que llega a la entrada de nuestros hogares. Los olores son insoportables y cuando llueve esa zona de la alcantarilla empeora”, dijo una ciudadana.

También, denunciaron que los animales en la zona “consumen esta agua cuando transitan por acá y estos han tenido graves cuadros clínicos”, comentó un ganadero del área.

Igualmente, destacó durante su diálogo con el equipo de La Tv Calle que esa alcantarilla desbordada ha traído consecuencias “fatales” para sus vacas y borregos por la cantidad de bacterias que posee.

La carencia de políticas públicas efectivas

Los residentes de Los Millanes han denunciado el hecho en múltiples oportunidades. Sin embargo, aseguran que solo son tomados en cuenta por las autoridades en tiempos electorales.

Denuncian que los llenan de falsas promesas que luego quedan en el olvido. Todo esto, mientras los ciudadanos se ven sumergidos en calles llenas de agentes contaminantes que afectan el ecosistema.

Por lo mismo, los integrantes de Los Millanes instan a las autoridades competentes a adoptar políticas públicas efectivas y eficaces. Pues, necesitan que garanticen el desarrollo del medio ambiente sano y protección al ciudadano.

Imagen de La Tv Calle

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios