Imagen de La Tv Calle

Enfermeros rechazan tabla salarial impuesta por Maduro

Este jueves, Julio García, presidente del Colegio de Enfermeros del estado Carabobo, rechazó la tabla salarial impuesta por Nicolás Maduro.

Así pues, el nuevo salario impuesto al gremio quedó entre 40 y 50 dólares, lo cual continúa siendo insuficiente. García señaló que no alcanza para cubrir todas las necesidades y repudió que este nuevo sueldo haya sido decidido de manera unilateral por el Ejecutivo.  

«Sin escuchar a las partes ni a los trabajadores. Así han publicado este salario», expresó García durante una rueda de prensa en la Federación Nacional de Enfermería ubicada en Caracas.

Además, el representante de los enfermeros recordó que la crisis que vive el gremio de la salud es grave debido a que cada vez cuentan con menos colegas en los centros hospitalarios.

Pues, señaló que, según en un estudio realizado en el 2021, 15.000 enfermeros han abandonado el país en busca de un mejor futuro. Esto, se traduce en que un 17% de los profesionales migraron el año pasado. 

Las exigencias de los enfermeros

García señaló que el salario básico de este sector debería ser de 150 dólares. Incluso, si se le aplicara a dicho monto los beneficios de las contrataciones colectivas, podría ser un salario más alto. Sin embargo, esto no ha sido posible por no llegar a acuerdos con quienes ejercen el poder en el país.

«El gobierno se esconde tras los diálogos… Aquí no hay conversaciones con Federaciones ni respeto a lo que es el diálogo. Se impone absolutamente todo y se decide en una oficina lo que se le aprueba a los trabajadores», precisó el vocero de los enfermeros.

Por esta razón, aseguró que en los próximos días realizarán una asamblea con representantes de este sector. Además, esperan introducir próximamente denuncias de la crisis que viven los trabajadores de la salud ante la Organización Internacional del Trabajo. 

Enfermeros rechazan tabla salarial impuesta por Maduro

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.