Imagen cortesía

Universidad en retroceso: Convirtieron los espacios de la ULA en un salón de fiesta infantil

Este miércoles, se registró una fiesta infantil sin autorización en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Los Andes (ULA). Con ello, se demostró el uso de manera indebida de los espacios de la casa de estudios.

A través de un comunicado, el movimiento estudiantil Equipo 10, rechazó este tipo de sucesos que demuestran la falta de respeto hacia la ULA. En este sentido, aseguran que es momento de retomar las actividades presenciales en la facultad y así poder defender la universidad de «personas inescrupulosas que buscan convertir a FACIJUP en un patio de recreo».

Además, le hacen un llamado de atención a las autoridades universitarias a abocarse a solventar los problemas de seguridad en el recinto, así como a levantar sanciones para cualquier ciudadano que vulnere la autonomía universitaria y el derecho a la educación.

Las autoridades no accionan y los espacios de la ULA se vuelven un salón de fiesta infantil

Los estudiantes ulandinos resaltaron que en este mes ocurrieron tres acontecimientos que evidencian la desidia por parte de las autoridades hacia la ULA.

El primer caso fue la violación a la autonomía universitaria por parte de la Policía Nacional Bolivariana. Estos ingresaron a dicha facultad a realizar un «patrullaje» sin la debida autorización previa. Dicho hecho no solo lo denunciaron los estudiantes sino también algunos miembros de los gremios de trabajadores.

Por otro lado, se registró la presencia de cabras dentro de las instalaciones, confirmando que no se tiene control alguno sobre lo que ocurre dentro de la casa de estudio andina.

Finalmente, el más reciente hecho sobre la toma de las instalaciones para la fiesta infantil termina de demostrar el retroceso de las universidades venezolanas.

Imagen cortesía
Imagen cortesía
Universidad en retroceso: Convirtieron los espacios de la ULA en un salón de fiesta infantil

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.