Imagen cortesía - Cacerolazos

Cacerolazos en La Guacara: tachirenses protestaron por servicios básicos

Durante los últimos días, pese a las múltiples denuncias ciudadanas, se ha vuelto cada vez más preocupante la situación de los servicios básicos en el estado Táchira, especialmente en San Cristóbal. Por ello, los ciudadanos realizaron cacerolazos para protestar por sus derechos.

Denuncian que cada día los cortes eléctricos son más frecuentes y duraderos. Esta situación afecta no solo el ritmo de vida de los tachirenses, sino también su economía debido a las pérdidas y daños producidos en los electrodomésticos y comercios.

“Estos últimos días, desde el fin de semana, esto ha parecido una discoteca. Ni siquiera es que se va, es que los bajones hacen que las luces de toda la calle, titilen, se prendan y se apaguen hasta que se va la luz. Uno no sabe si se quemaron los bombillos o qué pasa. Es algo absurdo”, comentó la señora Lourdes, pensionada y residente de en La Guacara.

Igualmente, manifestó cómo ha cambiado su ritmo de vida y qué acciones han desarrollado oara rechazar la circunstancia. “Ha sido tanta la impotencia en los últimos días que los vecinos salimos, como lo hacíamos antes, a unirnos en cacerolazos. Necesitamos hacer bulla a ver si nos escuchan. Todas estas semanas nos hemos quejado, toda la ciudad solo habla de los cortes, pero los gobernantes no escuchan. Por ello, salimos a hacer cacerolazos como protesta, pero esta vez, sin que nadie convocara. Simplemente de la molestia todos salimos”, dijo.

La protesta de las cacerolas se escuchó durante largas horas de la noche en las calles cercanas a la Gobernación del Táchira. Sin embargo, los cacerolazos culminaron antes que regresara el sistema eléctrico.

Lamentablemente, el servicio eléctrico no es lo suficientemente continuo ni consistente para poder suplir las necesidades de la población. Por ende, los ciudadanos esperan que pronto las autoridades den respuesta y no más excusas a este problema que los  afecta tanto.

Cacerolazos en La Guacara: tachirenses protestaron por servicios básicos

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.