Imagen de La Tv Calle

ONG de Carora ratifica sus propuestas para solventar crisis en el municipio Torres

Guerreros por el Bienestar Social, una ONG de Carora, reafirmó el compromiso que tomaron en el año 2019 de luchar por los derechos de los torrenses, que en múltiples ocasiones les son vulnerados.

En una rueda de prensa ofrecida en la ciudad de Carora, estado Lara, la ONG conversó al respecto en compañía de la Fundación de los Quediches. En esta oportunidad, se retomó el tema del agua al ser una de las crisis más notorias y graves de la localidad.

Ramón Rojas, especialista en calidad ambiental, afirmó que parte de la problemática que se vive es responsabilidad tanto de los habitantes, al no existir conciencia en el uso del agua, como también de los entes gubernamentales correspondientes. Por eso, hacen un llamado a la reflexión de los torrenses.

Solicitud de la ONG de Carora

La solicitud que realizan las organizaciones de la sociedad civil tiene como base que haya un organismo que funcione de forma autónoma. Esto, para que tenga recursos humanos y físicos que logren solventar las problemáticas de los habitantes con respecto a este servicio.

Guerreros por el Bienestar Social ha visitado otras comunidades foráneas de la capital torrense. En muchas de ellas, la realidad con respecto a la crisis de agua está muy acentuada. De esta forma, los habitantes solicitan apoyo urgente por parte de las autoridades.

“El alcalde debe ayudarnos a gestionar la solución a esta problemática en el caserío Palo de Olor”, señalaron los habitantes de la localidad.

“Desde la ONG Guerreros por el Bienestar Social estamos trabajando, junto con el prefecto del municipio y el alcalde Javier Oropeza, para ratificar nuestras propuestas y poder solventar estas problemáticas. Incluyendo la explotación de sílice que nos afecta a todos los torrenses”, culminó Cesar González, director general de la ONG de Carora.

ONG de Carora ratifica sus propuestas para solventar crisis en el municipio Torres

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.