Imagen de La Tv Calle

Monitor Ciudad denunció corrupción en Hidrocapital 

En el marco del Día Mundial del Agua, la ONG Monitor Ciudad denunció corrupción en Hidrocapital. Esto, debido a que la ONG documentó que entre los años 2002 y 2015, el organismo del Estado solo ejecutó el 34% de las inversiones que se presupuestaron para el servicio del agua. Por su parte y sobre el 66% restante, no se sabe a qué fue destinado. 

Jesús Armas, director de la ONG, realizó la denuncia. Además, detalló que el presupuesto entre esos años fue de 6.426 millones de dólares. Con esta suma se esperaba que se pudiera construir el Sistema Tuy 4, el cual ayudaría a una mejor distribución del agua en Caracas. Sin embargo, hasta la fecha ese proyecto no se ha logrado. 

En estos planes de inversión, Armas explicó que también estaba estipulado el saneamiento del Río Guaire, pero tampoco fue desarrollado.

«Se construyó solo la planta de tratamiento de El Chorrito que apenas tiene la capacidad para sanear el 2% del agua servida del área Metropolitana de Caracas», precisó este martes el representante de Monitor Ciudad, durante una rueda de prensa a las afueras de una de las sedes de Hidrocapital.

Imagen de La Tv Calle. Jesús Armas

MONITOR CIUDAD SOBRE LAS PARROQUIAS AFECTADAS POR LA FALTA DE AGUA 

La ONG detalló que los caraqueños pueden pasar hasta 100 horas a la semana sin que el vital líquido llegue a sus hogares. Las zonas afectadas por esta situación son diversas parroquias del municipio Libertador. Entre ellas están: San Juan, San José, Altagracia, La Vega, Antímano y La Pastora. 

Esto lo corroboraron algunos residentes de esas zonas que asistieron a la rueda de prensa. Entre ellas, Mirledis Palacios, quien vive en la parroquia San Juan y relató cómo la afecta la escasez de agua en su comunidad. 

«Nos llega prácticamente el agua un día a la semana y no el día completo, sino por horas. Esto afecta nuestros estilos de vida porque no podemos lavar y ni contar con medidas de bioseguridad por la pandemia», expresó Palacios.

Ante esta situación, Monitor Ciudad espera que haya voluntad política para buscar soluciones inmediatas ante la crisis que enfrenta este servicio. Su propuesta es que los entes pertinentes se dediquen a una rehabilitación de los sistemas de presión y el oportuno cambio del sistema de tuberías. 

Monitor Ciudad denunció corrupción en Hidrocapital 

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.