Imagen cortesía. Táchira con fallas de suministro de agua

Fin de semana de sequía: Tachirenses pasaron días sin suministro de agua

En los últimos días, diferentes lugares del Táchira han reportado problemas con el suministro de agua potable. Ante esta situación, los vecinos de algunos de los sectores afectados denunciaron el hecho y rechazaron la regularidad con la que ocurre la falla del servicio.

“Uno trabaja toda la semana y solo le quedan un par de días para limpiar, lavar la ropa y hacer sus cosas. Pero ni eso se puede. Ahora quitaron el suministro de agua por más de dos días porque y que están reparando las tuberías, cuando hace unas semanas pusieron la misma excusa. Los cortes son diarios y constantes, es más frecuente no tener el servicio que contar con suministro de agua. Que eso se haya vuelto normal es indignante”, denunció Mari Cáceres, residente del sector Barrio Obrero de San Cristóbal.

En Palo Gordo, municipio Cárdenas, afirman que cortaron el agua desde hace dos días. Igual ocurrió en Cumbres Andinas, un urbanismo de San Cristóbal, donde aseveran que la carencia del agua es recurrente. “A Cumbres Andinas la tienen azotada con los cortes de agua”, criticó un residente del área.

El anuncio oficial de la falta de suministro de agua

En cuanto al anuncio hecho por Hidrosuroeste, sobre la suspensión del suministro de agua en los diversos municipios del Táchira, los usuarios se quejaron porque piensan que los cortes son más seguidos de lo debido.

“Quitan el agua que por esto, que por aquello. Todo el tiempo se rompen los tubos. Si llueve, se dañan, si hace sol, también se dañan. Todos los años quitan el agua, siempre hay novedades con este asunto. Todos los años es el mismo cuento. Y después la quitan porque llega la sequía”, apuntaron finalmente.

Cabe destacar que, como lo mencionan los residentes, a pesar de que estos cortes son constantes y diarios, la empresa pública hidrológica Hidrosuroeste no ha dado un balance honesto de la situación que aclare a los ciudadanos quiénes son los responsables de esta situación que padecen.

Fin de semana de sequía: Tachirenses pasaron días sin suministro de agua

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.