Imagen cortesía. U.E. Piedra Azul de Boca de Uchire

En Sabana de Uchire piden atención para la Unidad Educativa Piedra Azul

La Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes del estado Anzoátegui (Fenasopadresanz) está preocupada por las malas condiciones en que se encuentra la Unidad Educativa Piedra Azul, ubicada en Sabana de Uchire, municipio Bruzual.

Según denunció la vocera de Fenasopadres, la licenciada Gladys Kumbos, en sus inicios, el centro educativo tenía una buena infraestructura. Sin embargo, con el pasar de los años se ha ido deteriorando sin recibir ningún tipo de atención gubernamental.

“Es inaceptable que tanto estudiantes como docentes estén sometidos a estas condiciones denigrantes, insalubres y peligrosas. Es deber del Estado venezolano darle mantenimiento a las edificaciones educativas, sanearlas, hacer el desmalezamiento y reparaciones requeridas que permitan desarrollar el proceso educativo en condiciones favorables”, expresó Kumbos.

La escuela, que forma parte del Núcleo Escolar Rural 504, imparte educación inicial, media y diversificada. Cabe acotar que el acceso al lugar tampoco es tarea fácil. Muchos se deben transportar en burros, caballos, caminando, en moto o en vehículo rústico.

Incluso, la vocera de Fenasopadres-Anz dijo que algunos alumnos y docentes de este centro de Sabana de Uchire han tenido que alquilar casas cerca de la institución para poder cumplir con sus labores. “Por ello, elevamos nuestra exigencia para que se aboquen a la atención del caso particular de la U.E Piedra Azul”, puntualizó.

Carencias en la U.E. Piedra Azul de Sabana de Uchire

Según se puede apreciar en imágenes enviadas a La TV Calle, la institución requiere de un nuevo acondicionamiento para que los alumnos puedan ver sus clases sin ningún contratiempo. Algunas de las aulas carecen de pupitres y pizarras. Tampoco cuentan con ventiladores ni aires acondicionados para climatizar el ambiente.

Por otro lado, las paredes se encuentran agrietadas y sin pintura. Finalmente, el baño está rodeado de maleza, lo que complica el fácil acceso para quienes necesiten usarlo.

En Sabana de Uchire piden atención para la Unidad Educativa Piedra Azul

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.