Un grupo de docentes protestó este lunes en la sede del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio de Educación (Ipasme) de Valencia. Esto, para exigir respuestas de los electrodomésticos que ofreció el gobierno en el programa Mi Casa Bien Equipada y que tienen más de cuatro años esperando.
Angélica Flores, secretaria de trabajo, informó que desde el 2021 han realizado una serie de denuncias tanto en Caracas como a nivel regional. Pues, afirma que de 1.610 docentes que ya cancelaron los productos, 1.004 continúan en la espera.
Además, explicó que en una entrega simbólica, hecha el jueves 17 de marzo, se beneficiarían solo 606 maestros de Miranda, Bejuma, Montalbán y Guacara.
Detalles de la protesta frente al Ipasme por deuda de Mi Casa Bien Equipada
Por ello, en la protesta se dirigieron ante la Fiscalía número 13 del Ministerio Público con un documento donde exigen que se verifique la existencia de la mercancía ya cancelada.
“Nos indicaron que en Transgas Carabobo hay más de 9000 electrodomésticos. Vamos a exigir en Fiscalía que se haga la diligencia pertinente de revisión de esos galpones para que se entreguen los mismos a los docentes”, sostuvo Flores.
A su vez, comentó que, en conversaciones con un directivo nacional del Ipasme, les indicaron que “solo quedan algunos productos bajo resguardo en el Inces y el resto se encuentra en los almacenes de Transgar. Pero no se pueden abrir, a menos que haya una orden de arriba”.
Por otro lado, rechazaron el cambio del director del Ipasme, quien salió porque presuntamente no quiso entregar 200 artículos de línea blanca.
Cientos de docentes categorizan esto como una violación a los derechos de los profesionales. Pues, se sienten burlados porque no les entregan los productos y no hay respuesta de las autoridades.