Imagen cortesía

Activistas larenses siguen manifestando su apoyo a Ucrania

La organización Un Mundo Sin Mordaza, en alianza con diversos activistas y organizaciones de la sociedad civil, realizó una vigilia en apoyo a Ucrania y a su población tras el bombardeo realizado por Rusia.

Dicha vigilia se desarolló en varios estados del país. En el caso de la entidad larense fue planificada en la población de Santa Rosa, frente a la iglesia, a las 5:00 pm, por lo que estuvieron en compañía de los feligreses de la localidad.

“En Lara se vivió esto muy emotivo. Los feligreses que se encontraban en la parroquia nos colaboraron con un rosario. Luego les leímos un manifiesto que hicimos desde Un Mundo Sin Mordaza para pedir el cese del conflicto armado. Igualmente, alertamos sobre las diversas violaciones de Derechos Humanos que se han presentado”, declaró Juan Quintero, uno de los activistas del estado Lara.

Pronunciamiento de los activistas

Parte del manifiesto establece que “hasta el día de hoy, se han contabilizado que al menos 1.85 millones de personas se han desplazado y más de 2,8 millones de personas han abandonado Ucrania producto de la escalada de la violencia. Por ello, se hace necesario el respeto y garantía de los parámetros contenidos en la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados y su Protocolo, de los que Rusia y Ucrania son parte”.

Asimismo, Quintero expuso que “nosotros como activistas de DDHH no podemos hacernos de la vista gorda ante los hechos que están ocurriendo en Ucrania. No podemos quedarnos de brazos cruzados ante los crímenes que afectan a los ciudadanos del mundo”.

Finalmente, comentaron que la idea de este tipo de actividades es reflexionar sobre cómo se están violando los DDHH en Ucrania por el accionar ruso. Con respecto a la vigilia, se busca hacer un llamado a las actividades en pro de la paz, de mano de la espiritualidad.

Activistas larenses siguen manifestando su apoyo a Ucrania

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.