Imagen cortesía

Zulianos protestaron frente a la sede del CNE exigiendo elecciones presidenciales

Con la consigna “queremos elecciones presidenciales”, un grupo de ciudadanos y representantes de diferentes partidos políticos de oposición en el Zulia protestó frente a la oficina regional del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El presidente del partido político Encuentro Ciudadano en el Zulia, Freddy Piña, informó que esta protesta pacífica se realizó de manera simultánea en todas las sedes del CNE del país.

“En Venezuela nos deben las elecciones presidenciales de 2018. Por eso estamos hoy acá exigiendo elecciones justas, libres y verificables”, aseveró.

Situación del Zulia

Piña aseguró que los venezolanos necesitan un gobierno nacional que solucione los problemas que atraviesa el país. Pues, la realidad, específicamente en la región zuliana, es sumamente preocupante.

“En el caso del Zulia es brutal lo que está ocurriendo con la electricidad. Este régimen le corta la electricidad a los zulianos, nos tienen sin combustible y más. Por eso estamos aquí exigiendo un cronograma electoral para elegir un presidente constitucional”, expresó.

Por su parte, el dirigente de Voluntad Popular, Henry González, manifestó que las elecciones presidenciales permitirían resolver la crisis política, económica y social que vivimos en el país.

“Con la elección de un nuevo presidente, Venezuela volvería al marco de la legalidad. Así, se podrían encontrar las soluciones necesarias para sacar a nuestro país de la profunda crisis humanitaria que atraviesa”, dijo González.

Zulianos exigen fecha para las elecciones presidenciales

“Nosotros queremos elecciones internas, pero no unas convocadas por un señor que se prestó para secuestrar las diferentes tarjetas. Queremos unas elecciones convocadas de manera equilibrada”, comentó Daniela Pereira, habitante zuliana.

Asimismo, Oswaldo Vázquez, otro de los ciudadanos, alzó su voz sobre el tema. “Exigimos que se apeguen a la Constitución y convoquen unas elecciones presidenciales y parlamentarias libres, transparentes y verificables. Venezuela no aguanta tanto desgobierno hasta el 2024, expresó.

Finalmente, los dirigentes exigen una fecha para dichos comicios, en principio previstos para el 2024. De igual forma, aprovecharon para asegurar que todas las facciones de la oposición están de acuerdo en llamar a primarias para renovar liderazgos.

Zulianos protestaron frente a la sede del CNE exigiendo elecciones presidenciales

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.