Imagen cortesía - Metro-de-Valencia

Inician recuperación del 80% de la flota de trenes del Metro de Valencia

Pusieron en funcionamiento un plan de recuperación de más del 80% de los vagones que conforman la flota de la Compañía Anónima Metro de Valencia. Así lo informó la licenciada Yolyemil Rodríguez Marín, presidenta de la compañía.

Este anuncio se dio luego de que José Contreras, miembro de la directiva del Sindicato Único Bolivariano de Trabajadores del Metro de Valencia, declarara en el programa Lo De Hoy de Unión Radio, que de los 12 vagones solo quedan operativos 5.

La empresa ferroviaria explicó que este plan de mantenimiento es para fortalecer la operación comercial del subterráneo y así beneficiar a los usuarios carabobeños. Se repotenciaron los vagones 1001, 1002, 1005, 1008. Esto, además de la iluminación de las estaciones Monumental, Palotal, Santa Rosa, Lara, Cedeño y Francisco de Miranda.

Por otro lado, Rodríguez Marín sostuvo que se mantienen los procesos de formación de sus trabajadores. Todo, con los cursos de Operadores de Conductor de Trenes (OCT), Operadores de Protección al Pasajero (OPP) y Operadores de Recaudación de Estación (ORE).

Esta información oficial contradice completamente la declaración de Contreras, quien comentó que algunas empresas están contratando personal sin experiencia, citando el caso del Metro de Valencia. Pues, aseguró que en la actualidad se están dando tres meses de capacitación para los conductores de trenes, cuando idealmente estos tienen que tener una preparación de un año.

Inician recuperación del 80% de la flota de trenes del Metro de Valencia

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.