Imagen cortesía. Fundalara y CANTV

Comunidad de Fundalara, en Carora, denuncia graves problemas con el servicio de CANTV

Desde el 2021, los vecinos de Fundalara, en la ciudad de Carora, han denunciado irregularidades con el servicio de CANTV. Muchas casas dejaron de contar con el servicio de un momento a otro y, aunque han realizado reclamos por averías, no han recibido respuesta oportuna y eficaz por parte de los trabajadores.

En el caso de la urbanización Fundalara, a mediados de 2021 recibió, por parte del consejo comunal, una la solicitud para contabilizar la cantidad de casas con averías. Esto, para enviar los casos a la ciudad de Barquisimeto, Sin embargo,  pese a entregar dichos documentos, no hubo respuesta en ese momento.

Finalizando el año una cuadrilla del equipo de CANTV visitó la ciudad de Carora. Allí comenzó a solventar algunas de las averías que se habían reportado, no solamente de la urbanización mencionada, sino de varias zonas de la ciudad.

Resolvieron unos casos y otros empeoraron en Fundalara

Aunque solventaron algunas de las averías, hubo casos que empeoraron. Se reportaron nuevas mezclas entre las líneas (vecinos que ahora tienen la línea telefónica de otro vecino) por un presunto cambio de las mangas de conectividad en cada poste.

Esta  situación se reportó. Por su parte, los trabajadores de CANTV quedaron en solventar una semana después, pero la respuesta nunca llegó. En pleno 2022 siguen intercambiadas algunas líneas de teléfono.

Otro de los reportes que realizan los vecinos de la localidad se refiere al pago elevado de los trabajadores para poder solventar las averías. Según diversas denuncias, se estima que estos cobran entre 70 y 150 dólares para poder acudir a los hogares a realizar los respectivos trabajos.

Dicha circunstancia no solo afecta a la urbanización Fundalara sino a diversas zonas de la ciudad de Carora, del estado Lara. Incluso, muchas tienen meses o años sin contar con el servicio de CANTV.

Todo esto afecta, tanto al internet como a la telefonía, por lo que los habitantes se encuentran a la espera de la pronta solución de la problemática.

Comunidad de Fundalara, en Carora, denuncia graves problemas con el servicio de CANTV

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.