Imagen cortesía. CEPAZ

CEPAZ efectuó jornada de sensibilización sobre violencia de género en Mérida

Este viernes, se efectuó una jornada pública de sensibilización sobre la violencia de género en Mérida con el apoyo del Centro de Justicia y Paz (CEPAZ).

En la misma, se dictaron breves exposiciones educativas a los transeúntes sobre los derechos de las mujeres y sobre cómo se puede brindar atención a las víctimas.

Verónica Colina, coordinadora del CEPAZ en Mérida, explicó a La TV Calle que en el mes de la mujer se busca concientizar a los merideños sobre la situación actual de los derechos de la mujer. Esto, sumado a cómo debería ser la atención hacia ellas. Pero con énfasis en cómo, desde los servicios de atención y recepción de denuncias del Estado, se puede evitar la revictimización.

En este sentido, se entregó material educativo al respecto y algunos productos de higiene personal y salud sexual. Algunos de ellos como toallas sanitarias, jabones, gel antibacterial y condones, con el objetivo de ayudar a los más vulnerables.

«Esta jornada de sensibilización es inclusiva e igualitaria, debido a que todas las mujeres pueden acceder al mismo. Es necesario seguir educando sobre los derechos de las mujeres. Todos son importantes, al igual que todas las mujeres lo son», comentó la representante del CEPAZ.

CEPAZ efectuó jornada de sensibilización sobre violencia de género en Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.