Imagen cortesía Maria-Laura-Alvarez

Víctima de violencia de género en Lara denuncia desatención de las autoridades en su caso

El estado Lara es una de las entidades que más se ve afectada por la violencia de género. En el año 2021 hubo más de 300 denuncias sobre diversas formas de violencia, según las organizaciones encargadas de ofrecer apoyo, asesoría legal y atención psicosocial da las afectadas.

Muchas víctimas de violencia de género deciden no denunciar en vista de lo engorroso que puede ser el proceso, la falta de confianza en las autoridades o lo ignoradas que se sienten ante algunas instancias correspondientes. Lamentablemente, esta es una realidad.

Testimonio de una víctima de violencia de género en Lara

Tal es el caso de una larense de nombre María Laura Álvarez, quien es abogada y madre de dos hijos. Hace algunos meses, Álvarez denunció a su expareja por acoso y persecución, pero en el proceso pudo constatar múltiples irregularidades.

Según indicó, la víctima vive el incumplimiento de una orden de alejamiento dictada por los organismos competentes. Pues, el señalado alega que tiene familiares en el conjunto residencial donde Álvarez reside y las autoridades no hacen nada.

Una de las preocupaciones de María Laura se basa en que su expareja tiene conocimiento de todas las conversaciones personales que mantiene, por lo que se presume pueda tener intervenido su teléfono celular.

Además, comentó, a diversos medios de comunicación, que en algunas ocasiones el ciudadano conoce con exactitud sus horarios. Esto, claramente afecta emocionalmente a Álvarez.

Más allá de la persecución y acoso a la que sigue siendo sometida por parte de su expareja, un comerciante larense de origen sirio, ve vulnerado sus derechos en diversos procesos legales con irregularidades. Por ejemplo, cuando realiza alguna denuncia parece ser ignorada por los diversos órganos receptores de la entidad larense.

María Laura Álvarez exige al fiscal general atención a su caso y pronta respuesta. Denuncia que ha agotado todas las instancias en el estado Lara sin conseguir respuesta de los funcionarios en los organismos, quedando desasistida ante esta situación.

Víctima de violencia de género en Lara denuncia desatención de las autoridades en su caso

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.