Imagen cortesía. Mauro Zambrano

Mauro Zambrano: “El nuevo salario mínimo es un engaño hacia la clase trabajadora” 

El nuevo salario mínimo impuesto por la administración de Nicolás Maduro ha sido rechazado por diferentes gremios, entre ellos el sector salud, el cual considera que fue «un engaño». Mauro Zambrano, miembro del Sindicato de Hospitales y Clínicas de Caracas, señaló su rechazo ante la nueva medida.

La postura del gremio se dio tras la publicación, en Gaceta Oficial, de la nueva medida económica. En la misma, el salario quedó establecido en 175 bolívares o lo que es igual, en cambio en divisas, a unos 30 dólares.

«Él anunció un aumento de medio Petro y cuando vemos la Gaceta Oficial simplemente es un salario de bolívares, devaluado y que además, no es anclado al Petro», expresó el sindicalista durante la rueda de prensa del sector salud.

Mauro Zambrano expuso las condiciones del sector salud

El también coordinador de la organización Monitor Salud recordó las condiciones en las que trabajan médicos y enfermeras. Pues, destacó que hoy este gremio prácticamente «trabaja con las uñas» porque no cuenta con los insumos necesarios en los centros hospitalarios. 

En este sentido, Mauro Zambrano detalló que los trabajadores de la salud no tienen tapabocas, guantes, ni los equipos necesarios para desarrollar su labor correctamente. Incluso, el sindicalista aseveró que esta situación pone en riesgo la vida de médicos y enfermeros. 

Debido a esta problemática aseguró que se mantendrán en las calles exigiendo mejores condiciones laborales y salariales. Por ello, informó que el próximo 30 de marzo realizarán una jornada de protesta donde esperan estar acompañados de jubilados y pensionados de este sector.

Mauro Zambrano: “El nuevo salario mínimo es un engaño hacia la clase trabajadora” 

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.