Imagen de La Tv Calle - PROTESTA SAN FRANCISCO

Vecinos de San Francisco protestaron contra el racionamiento eléctrico

Habitantes del municipio San Francisco de la entidad zuliana, en compañía de diversos líderes políticos, se concentraron en la Av. 40 para protestar contra los severos apagones que afectan a la población.

El legislador Eduardo Labrador respaldó a los ciudadanos rechazando los cortes diarios de hasta 6 horas. Pues, muchos ciudadanos viven hasta doble tanda de racionamiento lo cual les genera una situación lamentable.

“Hoy se cumple un mes desde que iniciaron los apagones de hasta 12 horas al día. Pedimos a Corpoelec que nos devuelva la calidad de vida. En Miraflores no se va la luz”, expresó Labrador.

En San Francisco denuncian cortes de madrugada

Hernando Peñaranda, habitante del municipio San Francisco, con pancarta en mano rechazó las acciones de Corpoelec y del gobierno nacional. “¿Será que nos quieren matar? No podemos más con esos cortes de madrugada, tengo varios días sin dormir”, dijo el manifestante.

Esta se convierte en otra manifestación en contra de la crisis eléctrica que se vive en el Zulia. Sobre todo en las últimas semanas donde el racionamiento ha pasado de 2 hasta 6 horas.

Violación a los DDHH

El plan de administración de carga, como lo llama Corpoelec, se estaría aplicando desde hace varios meses en al menos seis estados del país. Sin embargo, de acuerdo con los residentes de la entidad zuliana, la situación se ha encrudecido en los últimos días.

Si bien en las redes sociales Corpoelec anuncia diariamente las zonas en las que se aplicarán cortes eléctricos, no se especifica la hora y el tiempo de duración. Esto, afecta en mayor medida a los usuarios.

“¿Quién le va responder a Maracaibo por el bestial racionamiento de electricidad de 4 y 8 horas diarias nocturnas? Hay temperaturas agobiantes y nadie dice nada”, manifestó un habitante del municipio San Francisco.

Vecinos de San Francisco protestaron contra el racionamiento eléctrico

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.