Imagen cortesía

Denuncian violencia y abuso de poder de funcionarios en Las Palmitas de Valencia

La abogada Lyli López, directora nacional de la Fundación Pro Defensa de los Derechos Humanos: Libertad, Justicia y Orden, denunció junto a residentes del sector Las Palmitas de Valencia, los atropellos, el abuso de poder y el uso indebido de la fuerza por parte de funcionarios de distintos cuerpos de seguridad del estado Carabobo.

López, en compañía del licenciado Gerardo Guerra, acompañó a los afectados en su rechazo. Igualmente, ofrecieron asesoría jurídica a las familias de la zona, pues aseguran que estas vulneraciones a las garantías ciudadanas están sucediendo desde hace tiempo.

Sin distingo político: denuncian atropellos en Las Palmitas de Valencia

José Gil, responsable de la Unidad de Batalla Bolívar y Chávez (UBCH) en Las Palmitas de Valencia, explicó que los procedimientos irregulares de los cuerpos policiales ponen en riesgo la vida de todos los que viven en el sector Tierra Bolivariana.

“La Policía Nacional, los cuerpos municipales y el CICPC entran y violentan nuestros hogares sin ninguna orden. Efectúan ajusticiamientos extraoficiales en nuestro territorio, perjudicándonos gravemente”, recalcó el dirigente.

Gil exigió a Tarek William Saab, fiscal general, que realice los procedimientos correctivos necesarios para que cese la intimidación, la violación de los derechos fundamentales y se respete la vida, los hogares y el territorio.

“Estamos cansados. Aquí hay niños, adultos mayores, personas que trabajan, médicos, deportistas, ingenieros y muchas personas decentes y capacitadas. Pero nos tratan a todos como si fuéramos unos delincuentes”, expresó.

Comunidad en alerta

El martes de esta semana, el comisionado jefe Yosbel Solórzano, director general de PoliCarabobo, informó que funcionarios policiales intervinieron en Las Palmitas. Allí, reportó que resultó abatido un delincuente apodado “El Ojón”, tras atacar a las comisiones policiales con un arma de fuego.

Solórzano pudo detallar que comisiones adscritas al CCP Isabelica y CCP Morón sostuvieron un intercambio de disparos con varios sujetos en el sector 8 de la localidad. Seguidamente dijo que aunque uno de ellos resultó herido de gravedad, el resto logró escapar.

Por su parte, es necesario resaltar que esta banda criminal ha sido acusada de homicidios, secuestro y robo. Además de otros delitos como hurto, extorsión, cobro de vacunas y tráfico de drogas.

Denuncian violencia y abuso de poder de funcionarios en Las Palmitas de Valencia

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.