Imagen cortesía - parada programada de Hidrocentro dejará a Carabobo sin agua por 72 horas

Nueva parada programada de Hidrocentro dejará a Carabobo sin agua por 72 horas

La empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro) anunció una parada programada para realizar labores de mantenimiento mayor en el Sistema Regional del Centro II, la cual se extenderá por 72 horas, iniciando a las 6:00 pm del jueves 17, hasta el domingo 20 de marzo a las 6:00 pm.

El presidente de Hidrocentro, Leonel Ruiz, especificó que la ejecución de estos trabajos afectará el suministro de agua en el eje oriental de Carabobo. Esto, además de las ciudades de Turmero y Maracay, en el estado Aragua.

El equipo efectuará maniobras de presurización y bombeo para la normalización del suministro. Por su parte, en Carabobo afectará directamente los municipios Guacara, Los Guayos, San Joaquín, Carlos Arvelo y Mariara.

Nuevos trabajos de Hidrocentro

Con esto planean solventar las averías en los interruptores de las estaciones Pao 1 y Pao 2, del embalse Pao-La Balsa. Pues, desde allí se bombea el agua cruda que va a la planta potabilizadora “Ing. Lucio Baldó Soulé”, ubicada en el municipio Carlos Arvelo de Carabobo. A su vez, le harán mantenimiento a los sedimentadores, filtros y válvulas del sistema interno de potabilización, así como al sistema de cloración.

También, esperan atender el sistema de aducción y distribución, en articulación con las alcaldías de las jurisdicciones mencionadas. Igualmente, se extendió el llamado a las comunidades para que tomen previsiones correspondientes ante este corte del suministro de agua.

“Con las alcaldías vamos a activar un plan de corrección de fugas, teniendo previsto la reparación de más de 30 fugas detectadas en distintos puntos de la red hídrica, a lo largo y ancho de los tramos 4 y 5 del Sistema Regional del Centro II (el primero pasa por el municipio Carlos Arvelo y el otro recorre a lo largo de la Autopista Regional del Centro). Esperamos recuperar un volumen aproximado de más de 750 litros por segundo”, finalizó Ruiz.

Jornada especial de bombeo

Hidrocentro tiene previsto realizar una jornada de bombeo extraordinaria desde este miércoles 16 de marzo hasta el inicio de la parada, el día jueves a las 6:00 pm. La misma está dirigida hacia el eje oriental de Carabobo y Maracay para que los habitantes puedan almacenar agua y así subsanar la merma durante este período.

Nueva parada programada de Hidrocentro dejará a Carabobo sin agua por 72 horas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.