Imagen de La Tv Calle. Carlos Salazar

Carlos Salazar: “para cubrir la canasta alimentaria actual se necesitan 15 salarios”

Miembros de la Coalición Sindical Nacional, apegados a las jornadas de protestas que han mantenido en los últimos meses, se concentraron a las afueras de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Entre ellos Carlos Salazar, quien rechazó el nuevo salario mínimo porque, a su juicio, no alcanza para costear lo de primera necesidad.

«Para cubrir la canasta alimentaria actual se necesitan 15 salarios, pues es de 400 dólares su costo», expresó durante la concentración.

Por esta razón, el sindicalista aseguró que las acciones de calle se mantendrán. Esto, hasta que no haya un salario digno que les permita adquirir sus necesidades. «Nosotros vamos a seguir en la calle, la semana que viene, el 6 de abril, estaremos en la ONAPRE», informó Salazar.

Carlos Salazar y las promesas del Estado

Nicolás Maduro, el pasado 9 de marzo, señaló durante una alocución televisada que se podría llevar el salario mínimo a 300 dólares. Esto se lograría, según el oficialista, por los ingresos que recibirá la nación gracias a la producción petrolera. Sin embargo, Carlos Salazar aseguró que se trata de una «mentira más del Estado».

«Son puras mentiras, nosotros no lo vamos a creer hasta que lo veamos en el hecho. Él dijo que iba anclar este nuevo salario al Petro, pero en el 2018 dijo lo mismo y no lo ancló», expresó el trabajador. 

El sindicato y los entes del Estado

Pese a que el gremio sindical califica como engaños y mentiras las promesas del Estado venezolano, han tenido la disposición de llegar a acuerdos. Pero, esto no se ha logrado, pues las autoridades no reciben las solicitudes de los sindicatos. 

José Patines, secretario general del sindicato de la Cancillería, aseguró que ninguna autoridad se ha hecho presente durante las protestas, las cuales llevan más de dos meses. Además, señaló que han entregado hasta pliegos para intentar instalar mesas de negociación con los sindicatos de base pero nunca hay respuesta al respecto. 

«Nosotros solicitamos que se sienten con las bases, que son los que están sufriendo el problema nacional y económico de estos momentos», finalizó Patines. 

Imagen de La Tv Calle
Imagen de La Tv Calle. José Patines
Carlos Salazar: “para cubrir la canasta alimentaria actual se necesitan 15 salarios”

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.